LA HISTORIA DE KYRIA
Kyria es una joven maga que no ha nacido de forma natural. Fue creada por un conjuro ejecutado por una oscura hechicera llamada Nigra. El único fin de crear a la poderosa Kyria utilizando un ancestral grimorio llamado Diente de Dragón, solo atiende a un solo propósito: que el extraordinario poder de la joven destruya un reino de magos y humanos llamado Indaria. De ese modo, Nigra podrá proclamarse reina de todos ellos.

Inesperadamente, Kyria es rescatada el día de su creación por un intrépido, bajito y travieso mago llamado Pinkelrob. El pequeño mago esconde durante dieciséis años a Kyria en un lugar secreto del reino para que la hechicera no la pueda encontrar.
Transcurrido ese tiempo, Kyria es ahora una joven que no sabe dónde nació, ni quiénes fueron sus padres. Escondida, crece al margen de las disputas y conflictos que se ciernen sobre el reino. Ni siquiera sabe acerca del inmenso poder que va creciendo en su interior, pues el Conjuro de la Creación le otorgó el poder de los dioses de Hydralion y el poder de la Diosa Dragón.
La extraordinaria magia de Kyria decidirá el destino de todo el reino.
Kyria Dragón se desarrolla en un mundo medieval fantástico lleno de pueblos mágicos y seres extraordinarios. Magos, caballeros, reinas, brujos, hechiceras, monstruos, batallas, aventuras, peligros, intrigas, amor y comedia, se entremezclan a lo largo de una original historia destinada a todo tipo de lectores, llena de giros inesperados y una desbordante imaginación que atrapará al lector hasta la última línea.
Si te atreves a entrar en el mundo mágico de Indaria, lee la primera página y nunca más querrás regresar…

EL REINO DE INDARIA
Kyria Dragón es una novela de fantasía épica cuya trama se desarrolla en el reino de Indaria, un mundo medieval imaginario lleno de pueblos mágicos y seres extraordinarios.
La novela está escrita con un lenguaje sencillo, directo y preciso, sin perder ciertas pinceladas poéticas propias de la literatura fantástica medieval.
Se trata de una historia universal orientada a todo tipo de lectores a partir de los 14 años. Sobre todo, lectores y lectoras de literatura fantástica y ciencia ficción que consumen el género ya sea más familiar o adulto. Seguidores de sagas de esos géneros con preferencias al consumo de novelas, cómics, videojuegos, marketing coleccionable, fanzines y revistas especializadas, rol, cine, y series del género.
Su protagonista es una joven maga de dieciséis años llamada Kyria, cuyo viaje es en realidad su camino hacia la madurez (el paso de niña a adulta propio del género llamado bildungsroman). Se trata de una novela destinada al entretenimiento, cuya narración está adaptada a los tiempos actuales de los lectores de este género (lectores consumidores de George R.R. Martin, Joe Abercrombie, Andrzej Sapkowski o Robert Jordan).
Pero Kyria Dragón camina más por un género menos dark fantasy, y más cercano a la alta fantasía clasicistacomo La Sinfonía del Unicornio,de Tiffany Calligaris, Memorias de Idhún, de Laura Gallego, la saga El archivo de las tormentas, de Brandon Sanderson, Harry Potter, de J.K. Rowling, Tolkien, o La Tierra Fragmentada, de N.K Jemisin, como algunos ejemplos de diversos subgéneros.
Se trata de una novela llena de aventuras, peligros, traiciones, guerras, amor y comedia, que se entremezclan a lo largo de una trama coherente llena de giros inesperados y una pléyade de personajes inolvidables, como el pequeño mago travieso llamado Pinkelrob, la poderosa maga Ágacel, o los Pinkawood, la entrañable familia de magos.
Kyria Dragón nace de relatos y poemas no publicados que llevo escribiendo desde hace años. Son narraciones llenas de un legendarium original que han alimentado la historia de un reino que, poco a poco, se ha ido fraguando en mi mente, desembocado todo ello en una única historia.
La saga tiene el tono y la tradición resultado de mi pasión por la historia y la literatura medieval, sobre todo la nórdica y la anglosajona. Desde el Beowulf, pasando por las sagas escandinavas como los Volsungos, Gislo Sursson o la de Los Habitantes de Eyr, llegando a todo el ciclo artúrico y el Perceval de Eschenbach. Si tuviera que extrapolar el reino de Indaria a un momento de nuestra historia, claramente se situaría entre los siglos VI y XI d.C. de la alta Edad Media; la caída del mundo clásico ya en decadencia y su fragmentación hacia un feudalismo autárquico con el inminente nacimiento de futuros reinos e imperios.
Pero hay mucho más en Kyria Dragón. La historia del Reino de Indaria la compondrán novelas principales y novelas intermedias complementarias cuyo objetivo es contar la caída y auge del reino con la llegada de Nigra La Hechicera y su lucha contra Kyria la hija del Dragón.
Sorpresas, secretos, leyendas, y sobre todo mucha magia y fantasía, se entremezclan en esta historia que espero haga disfrutar al lector como lo ha hecho conmigo.
Maxi Valero
